Querido Francisco:
Gracias por estar presente con nosotros por los 175 años del Apostolado de la Oración, y por todo su apoyo y ánimo durante estos años para refundar este servicio de la Santa Sede, hoy Red Mundial de Oración del Papa.
Hay 52 delegaciones nacionales presentes de todos los continentes, junto a nuestra rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil. Los que forman parte de esta red de oración, red sobre todo parroquial y popular, son casi siempre “invisibles”. Personas que no aparecen en los medios, pero que con su generosidad y fe profunda, ofreciendo sus vidas y su oración, llevan adelante cada día la misión de la Iglesia.
Son invisibles porque muchas veces la oración y en particular la oración de intercesión por el mundo y por los demás, parece algo inútil, una pérdida de tiempo. Pero todos nosotros aquí presentes, junto con aquellos invisibles en todo el mundo, somos como los amigos del paralitico del Evangelio. Ese paralitico no pide nada, pero son sus amigos quienes, superando los obstáculos, lo llevan con perseverancia ante Jesús, pues conocen sus sufrimientos... y también conocen el Corazón de Jesús y su misericordia.
Así, todos nosotros de la Red de Oración del Papa, con nuestra oración traemos ante el Corazón de Jesús a todos los que sufren, a los descartados, y le presentamos también los grandes desafíos del mundo y de la Iglesia. Las intenciones de oración que usted nos confía cada mes son para nosotros como una brújula para abrir nuestro corazón a los demás en una misión de compasión por el mundo.
Por eso, después de haber lanzado El Video del Papa, y Click to Pray, especialmente para los jóvenes, hoy estamos lanzando “El Camino del Corazón”, un proyecto para consolidar el proceso de refundación y entrar en la dinámica espiritual del Corazón de Jesús, con la orientación de Evangelii Gaudium.
Ahora podrá usted escuchar algunos testimonios de diversos países sobre lo que estamos viviendo en este proceso. Le agradecemos por ayudarnos a ser hombres y mujeres de oración por el mundo y por la misión de la Iglesia.
P. Frédéric Fornos, SJ
Director Internacional
Red Mundial de Oración del Papa
コメント