ES - Nota de prensa: 175 años (Encuentro de directores y coordinadores nacionales)

La Red Mundial de Oración del Papa reúne a los directores y coordinadores nacionales en el marco de su 175º aniversario



En el segundo día de la conmemoración por los 175 años desde que se fundó el Apostolado de la Oración, hoy la Red Mundial de Oración del Papa, los directores y coordinadores nacionales tienen un encuentro internacional.


(29 de junio, Ciudad del Vaticano) – La Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), continúa hoy su segundo día de celebraciones por los 175 años desde su fundación y los 10 años desde que comenzó su proceso de recreación aprobado por el Papa Francisco en el 2014. Este servicio de la Santa Sede, confiado a la Compañía de Jesús, ha sido constituido como una obra pontificia.


Reunión de directores nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa

Cerca de las 10 de la mañana, se celebró el encuentro de directores y coordinadores nacionales de la Red Mundial de Oración del Papa en la sede de la Curia General de la Compañía de Jesús, en Roma. La jornada comenzó con palabras de bienvenida a cargo del P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red de Oración del Papa desde el año 2016, cuando fue designado por el Papa Francisco.


Los invitados estuvieron reunidos hasta las 12 del mediodía. Durante este tiempo, se compartieron los distintos proyectos vigentes con el fin de consolidar el proceso de recreación que atraviesa la Red de Oración y, a la vez, para profundizar en su fundamento espiritual: el Camino del Corazón. Se intercambiaron experiencias, desafíos y sus formas de trabajar en las distintas regiones.


Al final del encuentro, vino también el P. Arturo Sosa, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, y agradeció a todos los presentes por este proceso de recreación que el anterior Superior General, el P. Adolfo Nicolás, SJ, había impulsado desde el 2009. También renovó el apoyo de la Compañía de Jesús a esta obra pontificia.


El marco del 175º Aniversario de la Red Mundial de Oración del Papa

El encuentro de la cumbre de la Red Mundial de Oración del Papa continúa las celebraciones que comenzaron ayer, viernes 28 de junio por la mañana, en el Aula Pablo VI junto al Papa Francisco.


La conmemoración de esta fecha histórica contempla también los 10 años desde el proceso de recreación aprobado hace 5 años por el Santo Padre y se enmarca en medio de dos fiestas especiales del año litúrgico: ayer fue la Solemnidad del Corazón de Jesús -la dinámica espiritual en la cual se inscribe la Red Mundial de Oración del Papa-, y hoy se celebra la solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo, apóstoles, dos grandes referentes del apostolado de la oración y de su rama juvenil, el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil).





Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como obra pontificia y aprobó sus nuevos estatutos. Su Director Internacional es el P. Frédéric Fornos, SJ. Más información en: www.popesprayer.va