top of page

ES - Comunicado de prensa 175 años (Celebración Eucarística San Juan de Letrán)


El 175º aniversario de la Red Mundial de Oración del Papa continúa su celebración con una Misa en la Catedral del Papa



Después de un encuentro internacional y multitudinario en el Aula Pablo VI junto al Papa Francisco y más de 5.000 invitados, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de

la Oración) trasladó su festejo de los 175 años a San Juan de Letrán, para celebrar una Misa conmemorativa.


(28 de junio, Ciudad del Vaticano) – La Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), cumple 175 años desde su fundación y 10 años desde su proceso de recreación, y desde esta mañana lo está celebrando junto a toda la Iglesia. Este servicio de la Santa Sede está confiado a la Compañía de Jesús.


Antes: Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración con el Papa Francisco

A las 10 de la mañana tuvo lugar un Encuentro Internacional en el Aula Pablo VI, al que asistieron delegaciones de la Red de Oración provenientes de los cinco continentes. Fue una ocasión de júbilo y agradecimiento que contó con la moderación y dirección del P. Frédéric Fornos, SJ, el Director Internacional de la Red de Oración desde el 2016, y con la presencia del Papa Francisco, que rezó junto a los más de 5.000 presentes.


Misa conmemorativa de la Red Mundial de Oración del Papa en San Juan de Letrán

Después de este encuentro multitudinario, el 175º aniversario de la Red Mundial de Oración del Papa, hoy una obra pontificia, continuó con una celebración eucarística en la Archibasílica de San Juan de Letrán —la catedral de la diócesis de Roma—. Los casi 3.000 asistentes, provenientes de las distintas regiones de la de Red de Oración, comenzaron a llegar hacia

las 18.15 horas a la Misa prevista para las 19. Esta estuvo presidida por el P. Arturo Sosa, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, y fue concelebrada por los coordinadores continentales de África, América Latina, América del Norte, Europa, Sur Asia y Asia-Oceanía. El P. Frédéric Fornos, SJ, fue el encargado de dar la homilía, en la que remarcó cómo el Camino del Corazón es una escuela de misericordia que nos transforma para entrar en una misión de compasión por el mundo. “Así se resume nuestra misión”, observó el Director Internacional. “Tener la mirada y los gestos de Jesús por los demás, por el mundo, ofreciendo

nuestra vida. Y así, con nuestra oración (que es ya una manera de amar), conducir a los hombres y mujeres, y a los desafíos de nuestro tiempo, al Corazón de Cristo”.


El grupo coral de la Iglesia del Gesù y la Orquesta de los Amigos del MEJ fueron los encargados de la música y de los cantos en San Juan de Letrán, hasta la finalización de la Misa a las 20.30 horas.


Doble fiesta en la Misa de la Red Mundial de Oración del Papa.

La Misa en San Juan de Letrán fue una ocasión de júbilo para la Red Mundial de Oración del Papa, debido a su refundación después de un proceso de 10 años, y además porque se enmarca también en medio de dos fiestas especiales del año litúrgico. Además de ser hoy la Solemnidad del Corazón de Jesús -la dinámica espiritual en la cual se inscribe la Red Mundial de Oración del Papa-, se celebran las vísperas de la solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo apóstoles, dos grandes referentes del apostolado de la oración.


Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como obra pontificia y aprobó sus nuevos estatutos. Su Director Internacional es el P. Frédéric Fornos, SJ.

Más información en: www.popesprayer.va

bottom of page